Por Paola Velasco

Este verano disfruta la cartelera musical que ofrece La Hija del Manantial, que se enriquece con una oferta entretenida, variada y de gran calidad. Pensando en todos los gustos, han diseñado una programación especial. 

Recordemos que mucha de la tradición cultural en San Miguel es y ha sido por iniciativas privadas, los empresarios siempre están buscando ofrecer foros y espacios culturales de gran calidad, no sólo para los turistas que nos visitan, sino para los locales. El alma de San Miguel está en las personas que vivimos aquí, en los artistas que dan lo mejor en cada función. La Hija del Manantial está ubicada en la calle Correo 14. El show empieza a las 8pm. 

Flamenco

Las noches de los viernes tenemos a Luna Flamenca, un grupo conformado por siete talentosos artistas, tres músicos, una cantaora y tres bailadoras de flamenco. 

Platicamos con Ángela García, la directora del grupo, y con Esther Azulito, la cantaora. 

Ángela se formó en el Instituto Mexicano de Flamencología. Cuando llegó a San Miguel hace 25 años, puso una Academia que ofrecía clases de Flamenco. Hoy en día es promotora auténtica y amorosa del flamenco, además de maestra, bailadora y diseñadora de vestuario flamenco. La cantaora Esther Azulito es del sureste de España, de Alicante y llegó al pueblo en 2015. Su voz nos hará viajar a lugares lejanos y emocionarnos con la pasión flamenca. 

Martes 

Jazz 

Víctor Monterrubio

Miércoles 

SMA Jazz Trio 

Salomón Maawad

Jueves 

Jazz Fusión

Gaby Rivera y el Cuarteto Zebra 

Viernes

Luna Flamenca 

Esther Azulito, cantadora

Ángela García, bailadora

Sábado

Guitarras Latinas

Julián Arcos, Noé Cobos y Pepe Gaytán