Por Yudi Kravzov

Dotada de realismo y con un profundo mensaje, jugando con la realidad y el tiempo, la obra de Joel Corrales y de Rafael Cauduro dialogará a partir del 4 de febrero en la Galería Irma Appel donde se inaugura la exposición “Joel y Rafael”.  

Ambos artistas integran elementos históricos con simbolismos mientras relacionan la cultura de masas, el lujo, el consumo y la suntuosidad. 

“En toda mi obra existe la mentira y la ilusión, productos del manipuleo que hago del tiempo en mis cuadros. Mezclo materiales para ofrecer una mitad real y otra que es una ilusión. Me interesa tener una actitud crítica en cuanto a la realidad. Siempre he estado del otro lado de la trampa, del lado de la ilusión…” Rafael Cauduro.

El conformismo hasta el despertar decidido, gigantes dormidos, ausentes, plácidos, con los ojos decididamente cerrados como si la inercia conformista de todos los que habitamos la tierra se pudiera ir sumando en un solo gigante que imponente representa la inercia dormida de la humanidad carente de voluntad. Cada gigante representa una multitud en sí mismo, es la inercia sumada de todos los que habitamos la tierra. El conformismo es aceptar lo inaceptable, someter sin reclamar. Mis gigantes que se rinden ante la realidad y emigran, por decisión propia, a un mundo onírico.” Joel Corrales.

“Sus obras aturden a quien las contempla; nos hace ver que estamos ante un mundo que inevitablemente se cae a pedazos”. Irma Appel

Invita: 

Galería Irma Appel. El Vergel. Alborada 17. 37880 San Miguel de Allende.