Por Paola Velasco

La Academia Espacio ofrece cada año una puesta en escena para que sus estudiantes puedan mostrar lo aprendido durante el ciclo escolar. Este año se presenta la obra titulada FUTURA, que cuenta con la participación de 101 estudiantes de entre 4 y 30 años. Son niños, adolescentes y jóvenes que han estado practicando habilidades escénicas, por lo que seguramente te vas a sorprender. 

FUTURA es la historia de una chica que pasa tiempos difíciles, la situación con su familia, escuela, amigos, el caos de la vida y la indiferencia de la ciudad hacen que llegue a un límite, así que un día explota. Todo eso la hace desear estar en otro lugar, tal vez ¿el futuro sea mejor? Entonces el personaje principal tiene un encuentro con un ser mágico que la lleva a recorrer FUTURA, un viaje lleno de magia, danza aérea y acrobacia.  

La protagonista de la obra es Mirai Corral, una chica de 16 años que lleva practicando artes escénicas por más de 10 años y nos comparte: “A mi corta edad me doy cuenta que no es a lo que me quiero dedicar, es lo que soy. Desarrollé una parte de mi talento en la Academia Espacio y lo hice amorfo, hermoso y diferente. Al hacer esta obra, gané mi propio destino, mis metas y el orgullo de mi familia”. 

La cita es este viernes 24 de junio, a las 7pm, y sábado 25, a las 6pm, en el Teatro Ángela Peralta. Puedes comprar los boletos en la taquilla del Teatro, cuyo costo será de 100 a 300 pesos. 

¡Recomendada para toda la familia!