Segundo encuentro Cruelty Free

Por Fernanda Noriega

Este sábado 29 y domingo 30 se llevará a cabo la segunda edición de La Romería, un proyecto cruelty free en donde podrás conocer una red de personas como creadores e increíbles expositores en favor de la no violencia animal que, a través de sus marcas, proyectos y talleres aportan un granito de arena y, por segunda ocasión, nos enseñan que podemos cohabitar con el resto de los seres vivos de una manera pacífica.

En noviembre del año pasado, Mariann Garcés Torres y Mariana Chiquito organizaron la primera edición de este encuentro bajo la promesa de realizarlo de manera mensual a partir de este enero, y será este último fin de semana del mes cuando vuelven para quedarse en San Miguel, llevando a cabo la segunda edición en el mismo punto de encuentro, Quinta las Jacarandas en San José de la Amistad. 

La Romería recibe con los brazos abiertos proyectos con una ideología afin a su propuesta: Un estilo de vida libre de violencia animal. En la pasada edición de este encuentro, se llevaron actividades como talleres de dibujo, un mercado agroecológico organizado por Paolo Aguilar, un diálogo acerca de la alimentación consciente y otro sobre decoración de interiores por Manuel Vázquez Picudo y Jessica Martell respectivamente, también participaron Las Tres Marías, con unas deliciosas gorditas, así como hubo presentaciones musicales inéditas de La Terrorista del Sabor y Devu, músicos de Colombia e Italia, entre otros activistas que fueron participes como la joyería Luz de Luna y la ropa “second hand”, proyecto de Ilse LP. En esta segunda edición, se unen a la causa ideas como nails artists, tatuajes, cortes de cabello y más.

De 10am-6pm, La Romería se hará presente en San Miguel durante el sábado y domingo 29 y 30 de enero.

Si te gustaría participar con algún proyecto, puedes contactar a las organizadoras en las redes sociales oficiales de La Romería que encuentras en Facebook como La Romería (Mercado agroecológico y de diseño) y en Instagram como @la_romeriaaa, para que formes parte de los expositores y creadores en espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje.