Por Paola Velasco 

El trabajo con barro es uno de los oficios más antiguos y más enseñados de generación en generación, lo que desemboca en un sentimiento y una pasión con la que muchos artistas y artesanos hacen de este oficio su medio de expresión. Es conocido por sus atributos para reducir el estrés y aumentar la autoestima.

El yoga es una disciplina dos por uno que consigue renovarnos por fuera y resetearnos por dentro. Tiene el poder de conectar cuerpo, mente y respiración, ayuda a trabajar las articulaciones y la fascia muscular, a ganar más flexibilidad y a relajar el cuerpo para tener un sueño más reparador y poder descansar mejor. 

Te quiero recomendar este taller bilingüe de Cerámica y Yoga en San Miguel de Allende, una experiencia donde se unirán estas dos actividades. Por un lado trabajarás con barro y por el otro respirarás, te relajarás y sentirás el movimiento del cuerpo. Como seres humanos nos formamos y diseñamos en esta autoconstrucción constante. Este taller está planeado por Blanca García y Anabel Cárdenas, justamente para orientar la autoconstrucción. Con las posturas de yoga vamos a ir dando forma a nuestro cuerpo, con el barro y la yoga, vamos a explorar la materia y el espíritu, conectando cuerpo-mente para realizar una máscara propia y un cuenco de barro. 

Para este taller necesitas tapete de yoga, agua y ropa cómoda. La cita es el sábado 8 de octubre a las 9:45am. Para más información, comunícate al 415 100 30 53.