Por John Dodge Meyer 

Richard Schultz pasa la página de un nuevo capítulo en la notable historia de la Galería Chapel of Jimmy Ray. Dieciséis meses después del fallecimiento de Anado McLauchlin, su marido, amigo y co-conspirador en todas las cosas fabulosas, Richard se complace en anunciar una nueva y única exposición de obras de inspiración mexicana de Meryl Truett, artista, comisaria, galerista y residente a tiempo completo de nuestro inspirador Pueblo Mágico. 

Desde que dejó su hogar en el sureste de Estados Unidos en 2016, Truett, en el verdadero lenguaje artístico, ha desarrollado una profunda atracción por el surrealista campo de juego visual que habita y, en muchos sentidos, define el alma misma de este país culturalmente influyente. Basándose en toda una vida de exploración de diversas técnicas fotográficas en su obra personal y en su época de profesora en el Savannah College of Art and Design, aprovechó el «tiempo muerto» que supuso la pandemia para abrazar las posibilidades y la libertad creativa de los medios mixtos. Incorporando transferencias fotográficas con pintura, tiza, lápiz y cera, desarrolló una nueva forma de expresar su visión. 

Truett ha realizado numerosas exposiciones en Estados Unidos y Europa. Ha sido ampliamente publicada en numerosas revistas como Oxford American, The Vanderbilt Review y Camera Austria. Su obra, «Thump Queen and Other Southern Anomalies», está en su segunda edición. Su obra se encuentra en las colecciones de importantes museos y empresas. 

Meryl Truett obtuvo un máster en el Savannah College of Art and Design en 2003, con formación artística adicional en Francia. Tiene una amplia experiencia en la enseñanza universitaria y en la dirección de talleres de fotografía, técnicas mixtas y edición de libros. Ha recibido becas para artistas en el Virginia Center for the Creative Arts, Le Moulin à Nef en Auvillar, Francia, y el Hambidge Center en Rabun Gap, Georgia.