Por Carmen Rioja

En el Estado de Querétaro los viñedos de alta calidad han ido en aumento. Es así en el Valle de Colón, donde se asienta la bodega productora de vinos excepcionales, Vinaltura. Sus puertas están abiertas para la reservación de tours, catas de vinos o una exquisita comida gourmet mexicana en el restaurante Envero. Desde la terraza, se aprecia una vista franca hacia el valle y la Peña de Bernal. Vinaltura es un terruño que otorga vinos espumosos, blancos y tintos que han sido premiados en numerosas ocasiones a nivel internacional. 9 de las etiquetas de la casa ya cuentan con medallas o reconocimientos nacionales e internacionales.

Cada detalle en el paisaje como en sus vinos refleja un fuerte compromiso familiar con la tradición, así como respeto a la naturaleza. 

 “Pequeñas Parcelas para Grandes Vinos” es el lema de la familia. Sus producciones son limitadas, 45,000 botellas anuales que se obtienen de las mejores uvas que la naturaleza puede dar. Hay veinte hectáreas plantadas de 15 variedades de uva.

Recomendamos conocer este proyecto ubicado a 50 minutos de Querétaro y disfrutar de un atardecer degustando un espumoso GW Ancestral de la uva Gewürztraminer, elaborado mediante el método antiguo con fermentación directa en botella de duración de 2 meses y medio. El resultado es de intensidad aromática elevada donde resaltan la frutalidad y la floralidad del varietal, notas como litchi, guanábana, rosas y flores blancas. Se recomienda el maridaje con mole de xoconostle, costillas de cerdo, ensalada de frutos y pastel tres leches. https://vinaltura.mx/