Por Paola Velasco 

Estamos casi terminando la temporada de Vendimias en Guanajuato, y una de las más recientes fue Vendimia de Viñedo los Arcángeles el pasado sábado 24 de septiembre. El boleto de entrada incluyó un recorrido por los viñedos y bodegas, taller de vino, taller de apicultura, música en vivo, degustaciones de diferentes variedades y tu copa de recuerdo. 

Me gusta mucho presentarles Viñedo los Arcángeles, porque es de esas pequeñas bodegas que están haciendo un gran trabajo para sacar lo mejor del terroir de la zona. Está ubicado en la carretera a San Diego de la Unión km 13, en Dolores Hidalgo, Gto. Es una vinícola familiar mexicana que tiene como objetivo desarrollar la excelencia de la experiencia en el negocio del vino, demostrándolo en cada una de nuestras botellas. 

El enólogo es Ulises Ruiz y nos ofrecen una amplia variedad de vino. Recientemente ganaron dos medallas en el Concurso Mundial de Bruselas con los vinos Savignon Blanc 2020 (medalla de oro al mejor vino revelación) y el Cabernet Franc 2019 (medalla de plata).

Es ya conocido que el suelo de Guanajuato es fértil y apropiado para sembrar viñedos, y bien lo sabía el Cura Hidalgo, que plantó vides y enseñó a los habitantes de Dolores Hidalgo la forma de hacer vino, vinos que se distinguen por ser refrescantes para el paladar.

Para más información sobre sus visitas guiadas, visita la página www.vinedolosarcangeles.com