Por Paola Velasco

¿Conoces Xoler Wine Bar que está en la esquina de Relox e Insurgentes? Es un lugar con una atmósfera única, dejando al descubierto las viejas paredes de piedra que nos llevan a una sensación casi europea. Los dueños se han especializado en ofrecer una amplia oferta de vinos originales y muy especiales. Tienen vinos divertidos, naturales y de pequeñas bodegas que consiguen la magia en el proceso vinícola. 

El pasado fin de semana, con motivo de las Fiestas Patrias, prepararon una noche especial para aquellos que aprecian el maridaje. Se unieron con Cava Garambullo para hacer una noche de sabores mexicanos y vinos naturales orgullosamente producidos en San Miguel de Allende.

Cava Garambullo es una bodega de vino dirigida por Natalia Lopez-Mota y Branko Pjanic y son profesionales productores de una línea de vinos perfectos para celebrar las Fiestas Patrias.

En la degustación probaron sopes de cochinita en armonía con un Pinot Noir o con un vino anaranjado que es el favorito de muchos, así como un pambazo con un Syrah o un Grenache. 

Los vinos naturales cada vez tienen más demanda por las notas originales de experiencia que proponen al ser vinos por naturaleza no perfectos, ¡pero sí espectaculares! ¡Que viva el vino!