Por Paola Velasco

Jalpa es una comunidad muy pintoresca de San Miguel de Allende, y por su belleza natural es considerado entre los locales como “pueblo mágico”. Se ubica a 20 minutos sobre la carretera hacia Querétaro y vale la pena visitarla. 

El próximo 24 de septiembre, de 10 de la mañana a 7 de la tarde tendrán su 1a. Feria Gastronómica, donde también habrá espectáculos de danza, música en vivo, artesanías y recorridos turísticos por lugares representativos de Jalpa. 

De camino a Jalpa puedes pasar a tomar un vaso de pulque en la comunidad de Lagunilla con Doña Beatriz, una talentosa cocinera tradicional que nos recibe en el jardín y terraza de su casa (junto al templo) puedes probar el pulque natural, algunos curados y comida deliciosa.

También puedes pasar a conocer Vía Orgánica, un proyecto sobre alimentación y producción consciente de alimentos, rehabilitación de suelos y programas relacionados con el medio ambiente y la sustentabilidad. Estoy segura que si conoces Vía Orgánica saldrás inspirado y con nuevos conocimientos. 

Así que si buscas pasar un sábado diferente y muy cerca, disfrutando la naturaleza con amigos o familia, Camino a Jalpa es la opción.