Historias de Bar: Hank’s

Uno de los clásicos de San Miguel, que ha resistido incluso al cambio de nombre, es Hank’s; en el área de bar, si pones atención tal vez un día te des cuenta que estés bebiendo un trago junto a la actriz Heather Locklear. 

El restaurante bar estilo New Orleans cuenta con óleos, esculturas, y adornos haciendo alusión al clásico nacido en Mobile, AL; y más popularizado en Nueva Orleans, el Mardigrass. 

En el área de bar, el servicio de mesa—y en ocasiones barra—es provisto por mujeres. Entre ellas está Érica González. Ha laborado en el lugar siete años y medio, luego de una década en Europa. Ahora, aquí conoce casi a cada uno de sus clientes, y hasta la bebida que toman. Le hicimos varias preguntas relacionadas con su trabajo, y sí nos dijo que ni un café, ni una rusa pueden bajar el estado de ebriedad, pero nos dijo qué sí puede hacerlo. 

Jesús Aguado ¿Cuál es la pregunta más tonta que te han hecho?

Érica González Las Margaritas son un clásico. Todos saben que lleva tequila, limón y licor de naranja. Lo más curioso es que ven los ingredientes y me cuestionan ¿Qué estás preparando, qué lleva? Pero me divierto mucho. 

JA ¿Cuál es la bebida que más piden los nacionales? 

EG Coctelería con Mezcal. 

JA ¿Qué es lo que menos te gusta preparar?

EG Las Margaritas de sabores, y los Martinis. Tengo dos vasos de licuadora, cuatro martineras. Luego debo preparar para una sola mesa: una margarita de mango, otra de fresa, otra de tamarindo, hay que lavar los recipientes y todo debe ser rápido. Pero me gusta preparar ginebra con frutos rojos. 

JA ¿Qué lleva un Huracán?

EG No sé, pero suena sofisticado, y complicado—ríe. Luego explica que se llama así porque “nunca sabes cómo te va a pegar”, como un huracán. Lleva tres rones, jugo de naranja, tomate, piña, granadina, y licor de sandía. 

JA ¿Un tip para no embriagarse?

EG Siempre beber un vaso con agua por bebida. El alcohol deshidrata, el agua hidrata. Hay que hacer un balance. Y siempre, ser consistente en el mismo tipo de alcohol. Evitar mezclar. 

JA En caso que alguien se pase de tragos, ¿cómo hacer que mejore?

EG Muchas personas hablan de una rusa—ésta es para la resaca. Otros de un café. La verdad, lo que no falla, es un vaso con leche. 

JA: ¿A qué atribuyes el éxito de Hank`s?

EG Al buen servicio (somos muy amigables), la consistencia en los sabores, al personal, y la excelente administración. 

JA ¿Venir al bar solo o acompañado?

EG Recomiendo que vengan acompañados. Es un espacio para venir con amigos. Pero si viene alguien solo, o sola, igual se divertirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.