El Six Pack de Noticias

La Feria de la Candelaria

El Gobierno Municipal anuncia la celebración de la tradicional Feria de la Candelaria. La edición 67 de esta icónica venta y exposición de flores se llevará a cabo a partir de este miércoles 1 al 15 de febrero, en el Parque Benito Juárez. Además de la presencia de más de 90 expositores, habrá un programa cultural y artístico para amenizar la estancia de los clientes y se realizarán los actos emblemáticos de la velación, la bendición de las semillas, la danza de los concheros, entre otros momentos apegados a esta tradición.

FIGG ya tiene fechas para la edición 2023 

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato anuncia que celebrará su vigesimosexta edición del 20 al 30 de julio próximos. Para su realización, el GIFF convoca a los cineastas mexicanos y de todo el mundo para enviar sus películas a partir de este 16 de enero y hasta el 1 de abril en las categorías de competencia de largometraje, documental, cortometraje, animación, experimental, Guanajuato y realidad virtual. La convocatoria está disponible en la plataforma FilmFreeway.com. Con la finalidad de seguir impulsando al cine mexicano, la inscripción es gratuita para los cineastas nacionales. Para más detalles puedes consultar: http://www.giff.mx 

Guanajuato estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo

De manera constante e ininterrumpida, el Estado de Guanajuato ha participado en los últimos años en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), uno de los principales eventos de la industria turística a nivel mundial y líder para los mercados iberoamericanos. Este año, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato presentó la oferta turística de los 46 municipios en España, el tercer mercado emisor internacional para la entidad guanajuatense. En este país, FITUR, junto con ITB (Berlín) y WTM (Londres), es una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo. 

Aida, de Giuseppe Verdi

Ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi (1813-1901) y libreto en italiano de Antonio Ghislanzoni (1824-1893). Nueva producción del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña en coproducción con la Sociedad Artística Sinaloense y la escenografía original de Michael Yeargan para San Diego Opera. Con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Coro del Teatro del Bicentenario, Coro del Conservatorio de Celaya y Delfos Danza Contemporánea. Presentaciones 24, 26 y 28 de febrero en el Teatro del Bicentenario, Prolongación Calzada de los Héroes 918, León.

Finalmente Citi-Banamex tiene dueño

Después de un año de ponerse a la venta, Citi ya escogió la ‘oferta ganadora’ para la venta de Banamex: se trata de la propuesta de Germán Larrea, de Grupo México y segundo hombre más rico del país. De acuerdo con el periodista Darío Celis, al empresario, que tiene una fortuna estimada de 28 mil 100 millones de dólares, solo le hace falta ‘librar’ algunas condiciones de la institución financiera, al presentar una propuesta de compra por casi 11 mil millones de dólares. Aunque no alcanzó los 15 mil millones de dólares que pretendía el vendedor, sería suficiente para que Citi se dé por bien pagado. Fuente: El Economista.

La Biblioteca Pública tiene nueva directora

El Consejo de Administración de la Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, A.C., se complace en anunciar el nombramiento de Marie Moebius como la nueva directora de la Biblioteca. Además de sus nuevas responsabilidades como directora, Marie continuará a cargo de la recaudación de fondos para la Biblioteca, como lo ha hecho desde que comenzó a trabajar en la Biblioteca en septiembre de 2021. Por favor, demos la bienvenida a Marie en su nueva posición de liderazgo. ¡Grandes cosas están sucediendo en la Biblioteca!