Las Cuatro de Deportes de la Semana

Por Carlos Ramírez Zago

FC Barcelona, campeón de la Supercopa de España

El FC Barcelona es campeón de la Supercopa de España ante su acérrimo rival, Real Madrid en el primer “clásico” de la temporada 2023. 

El cuadro Blaugrana se impuso 3 a 1 a los “Merengues” en el clásico español con goles de Gavi, Lewandowski y Pedri. Es el primer título de los “culés” tras la partida de Lionel Messi. 

El encuentro se disputó en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita. El Barcelona le pasó por encima con autoridad al Real Madrid que muy poco hizo en el encuentro.

El primer gol llegó al minuto 33’ por parte de Gavi para darle la ventaja por la mínima al cuadro “culé”. Fue al minuto 45’ donde apareció Lewandowski para anotar el segundo antes de que finalizara la primera parte del encuentro. Ya en la segunda mitad, Pedri ponía el tercero al minuto 69’ que prácticamente sentenciaba el encuentro. Pero al minuto 90+3’ Karim Benzema anotó el gol de la honra para el cuadro blanco. El partido finalizó 3-1 a favor del Barcelona, para obtener su decimocuarta Supercopa de España. 

¡Promete y mucho este Barcelona de Xavi!

Comienza el Australian Open

El primer Grand Slam del año, el Australian Open ha iniciado. Comenzó la temporada de Grand Slam 2023 en Melbourne. 

Rafael Nadal es el principal favorito para defender el título que ganó la temporada pasada ante el ruso Daniil Medvedev en aquella inolvidable final, donde también hizo historia al ganar su Grand Slam número 21. 

Una de las malas noticias de este “major” fue la ausencia del número uno del mundo según el ranking ATP, Carlos Alcaraz, quien se encuentra recuperándose de una lesión. Con la ausencia de “Carlitos”, Rafael Nadal se convierte en el tenista con mejor posición en el ranking mundial del torneo. 

Por otro lado, el tenista serbio, Novak Djokovic está de vuelta en el Australian Open, después de haber sido baja el año pasado por no estar vacunado ante el COVID-19. Cabe mencionar que “Nole” es nueve veces campeón en Australia y no pierde un partido de este torneo desde 2018. 

En la rama femenil, la número uno del mundo Iga Swiatek es la favorita para ganar el título en Australia después de haber tenido una extraordinaria temporada en 2022, ganando dos de los cuatro Grand Slams en el año.

¿Quién será campeón en Australia?

Miguel “Piojo” Herrera, posible entrenador de la selección mexicana

La selección mexicana de fútbol se quedó sin entrenador luego del fracaso de Gerardo “Tata” Martino en el mundial de Qatar 2022.

Muchos nombres suenan para el banquillo de la selección nacional de México, pero el que está más cerca de volver es Miguel Herrera. El “Piojo” Herrera, sería el candidato número uno para dirigir al combinado nacional, según algunos medios.

Herrera dirigió a la selección mexicana de fútbol de 2013 a 2016. 

Miguel fue contratado como director técnico de México, para enfrentar el repechaje ante Nueva Zelanda rumbo a Brasil 2014, luego de estar prácticamente eliminados del mundial en las eliminatorias de CONCACAF con Víctor Manuel Vucetich como técnico. México goleó a Nueva Zelanda y calificó a Brasil 2014, donde hizo una de las mejores actuaciones en los últimos años al mando de Miguel Herrera, siendo eliminados en octavos de final ante Holanda, con el famoso “No era penal”.

En 2015, la selección mexicana al mando de Herrera, alzaría su décima Copa Oro ante Jamaica con un marcador de 3-1 en Estados Unidos. 

Fue en 2016, cuando Miguel Herrera fue despedido de la selección mexicana, debido a que agredió en un aeropuerto al comentarista deportivo, Christian Martinoli, luego de que Martinoli lo criticara por los malos resultados y el mal funcionamiento del combinado azteca. 

¿Les gustaría ver al “Piojo” de regreso en la selección mexicana?

El Abierto Mexicano de Tenis cumple 30 años 

En 2023 el Abierto Mexicano de Tenis cumplirá 30 años de historia. 

Fue en el año de 1993 cuando México envió una convocatoria para crear su propio torneo y poder brillar en el deporte blanco. Esta fue una nueva oportunidad para que deportistas mexicanos destacaran ante el mundo. 

Desde su inicio y hasta el año 2000, el torneo se llevó a cabo en la Ciudad de México, pero fue ahí donde se decidió cambiar la sede a Acapulco, Guerrero, donde hasta la fecha se realiza el torneo. 

Anteriormente, el AMT se realizaba en el Estadio Mextenis dentro del Princess Mundo Imperial con capacidad para más de seis mil espectadores. Fue hasta el año 2022 donde se inauguró la Arena GNP Seguros, la cual es la actual sede del torneo. 

Thomas Muster, David Ferrer y Rafael Nadal son los máximos ganadores del mejor torneo ATP 500, el Abierto Mexicano de Tenis con cuatro títulos cada uno. 

¡Felices 30 años al Abierto Mexicano de Tenis!