Innovación Tecnológica en San Miguel, de las Mejores en el Mundo: Congreso Anual Convergence 2022


Por Claudia Castillo Epstein y Carola Rico

Grupo SSC anuncia la edición número 19 de su congreso anual Convergence 2022: Simulación para la Innovación, que se llevará a cabo, de manera presencial, del 24 al 27 de mayo del presente año en las instalaciones del Instituto Sanmiguelense.

Desde hace 19 años ha sido el evento más importante e influyente en el área de diseño, simulación y análisis por computadora en México y Centroamérica.


Todos los días las empresas y los líderes están dando saltos audaces de transformación utilizando la simulación para explorar nuevos mercados, diferenciarse de sus competidores, poner en marcha la transformación digital, acelerar la comercialización de nuevos productos y lograr sus objetivos estratégicos.

Convergence 2022 reúne a los principales actores y líderes de los sectores automotriz, aeronáutico, aeroespacial, energético, instituciones académicas y centros de investigación para compartir sus historias de éxito y arrojar luz sobre lo que es realmente posible cuando las mentes determinadas e inspiradas tienen la confianza para cerrar la brecha entre sus ideas que cambian el mundo y la realidad.

A través del poder de las experiencias compartidas, los asistentes descubrirán cómo la simulación permite la expansión de nuevos mercados, mejoras de productividad previamente inalcanzables, tiempo de comercialización más rápido, calidad de producto mejorada y el logro de objetivos estratégicos.

Este año se cuenta con la presencia de ponentes como el Dr. Salvador Landeros, Director de la Agencia Espacial Mexicana, Giovanni Angelucci, Presidente de Horizontec, Gerardo Muñoz, Director de Ventas Latinoamérica en Ansys, Alfredo Garrido, Director General de AHGY. Empresas como Mabe, Continental, Schneider Electric, UNAM, CIDESI, entre otras.

Detrás de cada innovación hay una simulación

Grupo SSC es desde hace 32 años representante para México y Centroamérica de Ansys, líder mundial en simulación de ingeniería.

Si alguna vez has visto el lanzamiento de un cohete, un avión volar, has conducido un automóvil, usado una computadora, un dispositivo móvil, has cruzado un puente, has comprado algún producto en un supermercado, es casi un hecho que el software Ansys jugó un papel fundamental en su creación.

Por medio de todas las soluciones de Ansys, ayudamos a las empresas a transformarse e innovarse a través de productos radicalmente mejores a sus clientes, a resolver los desafíos de diseño más complejos y crear productos limitados solo por la imaginación.

“En Grupo SSC somos una empresa 100 por ciento mexicana de Ingenieros, Consultores y pioneros en entregar soluciones integrales de Ingeniería Impulsada por Simulación y Diseño por Computadora en México a través del mejor software de simulación en el mundo, Ansys.

Colaboramos con las organizaciones más innovadoras para generar experiencias basadas en conocimiento, más de 1,000 clientes comerciales y más de 200 universidades en México y Centroamérica, acreditan el trabajo de Grupo SSC.

Nos sentimos honrados de tener tantos excelentes clientes/conferencistas participando en este evento. Y confiamos que este Congreso brindará inspiración y soluciones a nuestros asistentes”, comentó el director de Grupo SSC.