Estudio Rodríguez-Potosí

Por Rodrigo Díaz Guerrero

No cabe duda que la Fábrica La Aurora se ha colocado como uno de los recintos referentes del arte en todo el territorio nacional. Las propuestas que sus muros albergan oscilan entre la decoración, las antigüedades y las artes plásticas, para satisfacer los diferentes gustos de quienes aquí residimos y de quienes nos visitan. Un lugar, pues, que debemos celebrar y que sigue aposentando propuestas frescas para las exigencias de quienes gustamos de la experiencia estética. Hoy queremos, en esta sugerencia, invitarlos a que visiten un espacio que promete y nos mantiene expectantes:

Después de pertenecer a Rita Torlen, el estudio 13C, ahora estudio Rodríguez-Potosí, será el lienzo de Alan Rodríguez, artista orgullosamente sanmiguelense, con una amplia visión del arte para su corta edad y una pincelada que revela escenarios profundos y oníricos, llenos de carácter, donde se contrasta la creación humana con la naturaleza, que plantea escenarios realistas e interpreta universos compatibles entre lo que comúnmente podemos interpretar como horizontes o profundidades, dejando a la imaginación lo que existe detrás del escenario que plantea. Sus cielos son elementos protagónicos en su trabajo y se sumergen en la grandeza del universo o quizás de Dios.

Su par, Juan Luis Potosí, artista Leonés, es un escultor contemporáneo con más de diez años de carrera en la plástica, quien enfoca su trabajo en el cuerpo humano que representa con materiales experimentales y generando personajes dotados de animismo, fluidez y plasticidad. Él encuentra en los escombros, el bronce, los metales viejos o en la cerámica, una voz posmoderna, fiel reflejo de nuestra contemporaneidad y, que de una manera innegable, nos arroja a los abismos insondables del Ser, del ser-otro y de nuestra condición como especie humana en objetos que inquietan y asombran por igual.

Ambos tienen experiencia y compromiso con la docencia y la constante evolución. Su estudio será escenario para diversas actividades como clases de escultura experimental o figurativa, además de la exposición de sus trabajos más recientes.

Rodríguez-Potosí promete ser un espacio emocionante, lleno de movimiento y dinamismo.
Sus puertas estarán abiertas a partir del próximo sábado 3 de junio, durante el popular artwalk de la Fábrica La Aurora, así que puedes agendarte desde ahora, y descubrir un espacio que seguro llenará nuestras expectativas.