Carlos Ramirez Zago: “Tiempo Fuera”

Por Oriol Bolaño 

Carlos tiene un programa que se llama “Tiempo Fuera” dedicado 100% al mundo deportivo. 

OB: ¿Quién es Carlos? 

CR: Tengo 19 años, soy un loco apasionado de los deportes desde chiquito. Me acuerdo que desde los seis años me empezó a gustar el fútbol, pero lo mío fue un poco extraño porque mi sueño nunca fue ser jugador, mi sueño siempre fue ser narrador.

OB: ¿Qué va a encontrar la gente en “Tiempo Fuera”?

CR: El programa que tengo es muy complicado porque en los deportes al momento que estamos grabando ya están saliendo más notas, así que mi objetivo es informar un poco, pero también dar mi punto de vista acerca de ciertos temas y hablar más del fondo de los deportes, además de la forma y los datos. El deporte es universal, o sea es algo increíble y es muy interesante, todos los deportes tienen algo muy bonito y este programa va para todo mundo no es solamente competencia, son valores, es unir a la gente y en mi programa hacemos esa interacción entre la gente. 

OB: ¿Cuál ha sido el evento deportivo que te ha marcado?

CR: El mundial en diciembre en Qatar, estuve estudiando mucho sobre este evento y hace poco vi unos documentales y estoy sacando una nota que es un poco fuerte, pero tiene que ver con todo el trasfondo del mundial de Qatar donde no había un solo estadio de fútbol antes del mundial, las condiciones de clima no ayudan para hacer un evento deportivo como este, la cultura no ayuda, entonces ¿cómo adecuaron un mundial en esa zona tan complicada para la gente? Me marcó mucho porque los otros mundiales los viví como aficionado y este mundial fue donde pude expresarme más y verlo de una forma muy distinta.

OB: ¿Cuál es tu opinión sobre el deporte en México?

CR: A mí me da mucha tristeza hablar del deporte en México porque es algo que yo amo, y creo que a los que les gusta el deporte se van a sentir identificados conmigo, México tiene 130 millones de habitantes y son contados los jugadores que juegan en Europa actualmente. Hay un tema con unas nadadoras que se les quitó el apoyo completamente por parte de la CONADE y están buscando fondos con inversionistas para lograr ir a competir. México tiene todo el talento del mundo y no solamente en el deporte, pero esos apoyos se destinan a otras cosas cuando el deporte debería ser de lo más importante, junto con la salud y la educación.

OB: En Dragón Estéreo tenemos la motivación de abrirle el micrófono a personas que a lo mejor de otra manera no hubieran podido tener el acceso a toda la producción que hay detrás, ¿qué les dirías a estas personas?

CR: Que no tengan miedo, yo llegué al primer programa con un montón de nervios, pero esos nervios son normales, siempre los va a haber, ahorita estaban presentes a pesar de tener dos años aquí hablando. La comunicación es muy bonita, no tienes que tener un programa perfecto, si te equivocas hablando no pasa nada. Esa es la idea de esta estación y tener mi programa aquí me abrió muchas puertas, empecé en el programa y al tiempo se me abrió una puerta en una radio del Estado de México con la cual ya llevo también un año mandando notas y colaborando.

OB: Carlos, ¿algo que tú quisieras decir para cerrar?

CR: Estoy muy agradecido con Dragón Estéreo, tener un programa así había sido siempre mi sueño, pero no sabía cómo empezar, yo pensaba llegar a la universidad y buscar mi camino en la comunicación, esto me cayó como anillo al dedo, creo que ha sido la mejor decisión que he tomado hasta el momento. Poder decir que empecé en Dragón Estéreo para mí va a ser un orgullo y a los jóvenes, a los no tan jóvenes nunca es tarde para empezar. 

No se pierdan todos los programas de Carlos en “Tiempo fuera” en Dragón Estéreo.com