¡Los tours que benefician a los niños de San Miguel!

Por Alix Nicoll 

Todos los lunes, miércoles y viernes por la mañana, varios visitantes y residentes de San Miguel de Allende se acercan a nuestros voluntarios haciéndoles la pregunta «¿Son ustedes los guías turísticos que colaboran para beneficiar a los niños?» Y esos voluntarios responden con un “¡Sí, lo somos!”. 

Las donaciones de los tours ayudan a financiar las Unidades Médicas/Dentales que salen a las comunidades de San Miguel todos los días de la semana a las 7:30am. Las visitas médicas terminan hasta que todos los niños hayan sido atendidos. Así es como ofrecemos servicios médicos, dentales, nutricionales y atención psicológica a los niños de familias que de otro modo no podrían pagar. Estas visitas de nuestros equipos médicos son salvavidas para las familias desfavorecidas, sin las cuales estos niños nunca podrían tener una pequeña queja revisada antes de que se convierta en una condición grave. La atención es diagnóstica y preventiva: los cepillos y la pasta de dientes siempre se reparten y siempre se reciben con sonrisas. 

Patronato Pro Niños ha contratado los servicios de cuatro guías excepcionales, bilingües, certificados por el estado de Guanajuato. 

Dali Amaro, nuestro guía más antiguo, tiene más de 20 años de experiencia y es originario de San Miguel de Allende. 

Marimar González tiene su propia empresa y es una apasionada defensora de las donaciones benéficas. En sus palabras: “Una de las razones por las que amo retribuir a la comunidad es para enseñarle a mi hijo que es nuestra responsabilidad hacerlo si se da la oportunidad». 

Tenshi Israel Arteaga, nacido y criado aquí, es un educador cultural intérprete con nueve años de experiencia como guía. Es aventurero, amante de la naturaleza, artes finas, mezcal e historia mexicana. 

El equipo se completa con Alejandro Gutiérrez, un orgulloso sanmiguelense aún más de su historia y cultura. Tiene siete años de experiencia como guía. En sus palabras: “porque me gusta lo que hago, lo hago bien”.

Los recorridos regulares se realizan en inglés, duran alrededor de 2.5 horas, principalmente al aire libre, en caminos planos y cubren todos los sitios importantes que hacen que San Miguel de Allende sea interesante. Estos tours se ofrecen en forma de «invitación», por lo que la donación de 400 pesos será recibida en el punto de reunión. También ofrecemos tours  privados, con tu previa donación se reservan en línea y se coordinan a tu conveniencia. Hemos reintroducido dos tours especiales: un tour arquitectónico que cubre 400 años de fascinantes estilos arquitectónicos, y un tour de iglesias que profundiza en el arte y los artefactos. Todos los tours especiales y privados pueden ser reservados y su donación puede hacerse en línea (se aceptan la mayoría de las principales tarjetas de crédito).

Por más de 50 años, Patronato Pro Niños ha sido una organización mexicana sin fines de lucro, ha confiado en el apoyo de los residentes y visitantes para ayudarnos a ofrecer servicios médicos, dentales, nutricionales y atención psicológica a los hijos de familias que no pueden costear estos servicios. 

Para más información sobre los recorridos regulares y/o cómo pre-organizar un tour privado, arquitectónico o de iglesias, envía un correo a historicwt@patronatoproninos.org o llama al 415 152 7796.

Tours

Recorridos históricos a pie por Patronato Pro Niños

Lun., Mié,. Vie., 9:30am 

Jardín Principal, frente a la Parroquia

400 pesos por persona