Por Fernanda Noriega
En los últimos años y, sobre todo en los últimos meses, se ha popularizado una app que te permite buscar opciones personalizadas de alojamiento en casi cualquier lugar al que vayas, si la has usado seguramente ya sabes a cuál nos referimos: Airbnb. Esta aplicación se ha convertido en la opción favorita de muchos viajeros gracias a la accesibilidad, confiabilidad y privacidad que ofrece a los huéspedes.
Si eres de los que aún no sabe cómo funciona, esto te va a interesar. Al ingresar a la app (que es gratuita y está disponible tanto en Google Play como en App Store) deberás ingresar qué tipo de alojamiento buscas, es decir, si tu estancia será de una o dos noches; si por el contrario necesitas un alojamiento para un mes o más, también encontrarás una opción para buscar experiencias (se refiere a actividades organizadas por gente local en donde te recomienda hospedarte en lugares cercanos a los principales atractivos turísticos, dependiendo de la actividad); también deberás proporcionar la información de los huéspedes (si son adultos, niños, o te acompaña tu mascota) para poder encontrar alojamientos con características idóneas para todos.
A partir de aquí, podrás ver un amplio catálogo de opciones que incluyen habitaciones de hotel, habitaciones privadas, alojamientos enteros (casa/departamento), cada una con al menos 10 fotografías del lugar, referencias de usuarios que los han probado (tanto negativas como positivas), precios, ubicación exacta y qué cosas puedes encontrar cerca (tiendas de abarrotes, farmacias, gasolineras, etc.). En algunos de los alojamientos también podrás leer la leyenda de «super anfitrión», lo que significa que han sido cientos o miles los usuarios que han dado buenas referencias del lugar después de su estancia.
Como puedes ver, gracias a los filtros de búsqueda Airbnb será capaz de ofrecerte justo el alojamiento que buscas y se acopla a todas tus necesidades, además de que te brindará opciones tanto de bajo como de alto costo para que tú elijas aquel que más te convence, y tu experiencia al conocer San Miguel sea algo inolvidable.