Una tragedia personal dio un vuelco a la vida de Gisela Casiano, abriéndole un camino antes insospechado

Por Carolina de la Cajiga

«Mi búsqueda personal para salir de un trauma físico que hace unos años afectó a mi cuerpo y mi alma me llevó a estudiar medicina alternativa. Las diferentes técnicas, poco a poco, me ayudaron en mi recuperación. Aprendí cómo la nutrición, las vitaminas y los minerales desintoxican el cuerpo y equilibran el estado emocional. También estudié metodologías que ayudan a expandir la mente. Tuve la suerte de formarme con un médico especializado en medicina ayurvédica de la India. Todos estos conocimientos fueron fundamentales para recuperar mi energía habitual y mantenerme sana», afirma Gisela Casiano.

Después de mucho tiempo, trabajo y esfuerzo, Gisela recuperó la salud y el ánimo. Se dio cuenta que la experiencia que había adquirido podía compartirla con otras personas para ayudarlas a navegar el cada vez más complejo mundo de la medicina alternativa, que puede atemorizar a quienes se inician en él y confundir a quienes no tienen tiempo o habilidad para investigar por su cuenta. Por otra parte, este tipo de curación alternativa está cada vez más reconocida por derecho propio, y como complemento ideal a la medicina convencional. La maestría de Gisela en Ciencias de los Alimentos por la Universidad de las Américas, Cholula, Puebla, fue la base que, sumada a su experiencia laboral en empresas de alimentos, completó su educación formal y práctica.

Hace tres años, Gisela abrió las puertas de G Hierbas, donde se puede encontrar una amplia selección de productos locales y de importación que Gisela ha seleccionado por sus probadas cualidades. Además, ofrece consejos sobre qué suplementos son los adecuados para mejorar o mantener la salud física y emocional en cualquier edad.  

«Durante la pandemia, tomé varios cursos en línea de terapias para resolver los traumas emocionales persistentes, y devolver la vitalidad espiritual y física. Exploré distintos tipos de meditación y del poder de la mente para abrir nuevos caminos y lograr una vida equilibrada. Esto me ha ayudado en mi vida personal y me siento segura al recomendarlo a personas que podrían beneficiarse de ello», dice Gisela. 

«Algo que diferencia a G Hierbas es la atención personalizada que ofrecemos. Estoy disponible para hablar con los clientes sobre sus necesidades específicas de salud, hasta encontrar el suplemento o la combinación más adecuada para ellos. Mi mayor recompensa es cuando regresan satisfechos agradeciendo mi ayuda», comparte Gisela con gran orgullo. 

«Recuerdo una vez que una clienta mayor, de habla inglesa, vino a la tienda muy alterada. Después de hablar con ella, me di cuenta que estaba sufriendo un ataque de pánico. La calmé pidiéndole que imitara el ritmo y la forma de mi respiración; la guié hasta que logró relajarse. Una vez tranquila, le expliqué que lo mejor que podemos hacer en situaciones similares es respirar profundamente, hasta que el aire llegue al abdomen y lo infle. Al exhalar, hay que desinflarlo. Esto ayuda a la mente a abandonar cualquier pensamiento compulsivo o negativo. Para calmarla del todo, le ofrecí un remedio de flores del Dr. Edward Bach. Al final, regresó a su casa serena y en paz. Fue una experiencia intensa que confirmó el poder de la mente y el de la medicina alternativa, que no causa daños adicionales, como a veces hacen los medicamentos alópatas», dijo Gisela con emoción.

Con tanta gente en San Miguel de Allende, interesada en la prevención para mantener una vida plena y no esperar a perder la salud, G Hierbas ha tenido tan buena acogida que Gisela ya abrió una sucursal en San Antonio para atender mejor a su clientela. «Es un gran placer tener el conocimiento y las herramientas para ayudar a las personas que acuden a mí con problemas de salud que no han podido resolver», menciona Gisela. «Me llena de alegría compartir mi propia experiencia y ayudar a los demás».

Para mantenerse al día en los avances y descubrimientos de las ciencias médicas alternativas, Gisela sigue estudiando. Ahora está aprendiendo sobre la glándula pineal, que la filosofía oriental reconoce como el «Tercer Ojo». Este se encuentra entre las cejas y está relacionado con el sexto chakra, uno de los puntos energéticos del cuerpo. Una vez activada, la glándula ayuda a aumentar la percepción y los niveles de energía. A Gisela le interesan particularmente los beneficios de relajación y la reducción de ansiedad que produce el despertar a la glándula, resultando en una vida equilibrada y en armonía espiritual.

Para mantener su estabilidad personal, a Gisela le gusta pasear con Frijol, su mini Terrier; también goza compartiendo con amigos, pero sobre todo, vivir y disfrutar la vida con su hija adolescente, Valentina.

 El lema de Gisela es: expandir, servir, compartir y sanar. Dice: «No siempre es fácil. El ser humano es capaz de reflexionar y cambiar el rumbo, aunque a veces pensemos que es una cuesta inalcanzable. ‘Con poco pinole nos ahogamos’”, ríe Gisela, recordando el refrán mexicano. “Es precisamente en situaciones que parecen imposibles de sortear cuando debemos parar, respirar profundo, y ver hacia dentro, para levantarnos y, una vez más, seguir adelante».

El horario de las dos tiendas de G Hierbas es de 9am a 5pm, de lunes a sábado. Las direcciones son Relox 104, Centro, y Potrero 6, en la Colonia San Antonio. En Facebook: @ghierbas, Instagram: @ghierbas, y WhatsApp 415 688 2319.

Si conoces a alguien que te gustaría que entrevistáramos, por favor, envíanos su contacto a editorial@atencionsanmiguel.org