Por Fernanda Noriega
Si algo caracteriza a San Miguel de Allende es esa personalidad rústica y de una estética impecable; no es extraño ver que las casonas, hoteles y demás establecimientos comparten ese mismo estilo tanto en interiores como en exteriores, pues hay una gran cantidad de artesanos locales así como casas de diseño, algunas de las cuales ya hemos mencionado anteriormente.
En el pasado existió una fábrica muy conocida por todos los sanmiguelenses, que incluso exportaba sus productos a diferentes puntos de la República Mexicana: Guajuye; la fábrica producía artículos de vidrio soplado, técnica muy común en nuestra querida ciudad en la elaboración de vasos, floreros y artículos decorativos para el hogar. Con el tiempo, la fábrica se convirtió en un centro de diseño que hoy conocemos como Distrito Soma, que se ubica en el Antiguo Camino a la Estación del Ferrocarril, en la calle Lupita 2, y actualmente representa un espacio en donde, además de actividades varias como conciertos, encuentros culturales y demás, también puedes encontrar artículos de arte y decoración para tu casa, con el toque característico de San Miguel de Allende. Si aún no lo conoces, puedes revisar constantemente nuestro calendario de eventos en Qué Pasa para mantenerte al tanto, así como para adquirir piezas nuevas para decorar tus espacios.
Otro lugar por excelencia para ir de compras y embellecer tu casa es, por supuesto, la Fábrica La Aurora; sobre la Calzada de la Aurora se localiza este espacio que, además de tener a la venta piezas de arte, también resulta ideal para pasar un rato agradable ya sea comprando, tomando un buen café o siendo parte de los eventos que con frecuencia se realizan aquí. Constantemente encontrarás también exposiciones de pinturas o piezas artísticas. Y tú, ¿qué tienda prefieres para decorar tu hogar?