Casa Báez, puntadas del país

Por Fernanda Noriega
Las guayaberas son una prenda mexicana de lo más fresco y cómodo que se puede usar. Sin embargo, no se catalogan precisamente dentro de un estilo casual, ya que en algunas culturas del país son utilizadas para vestir de manera formal en eventos tradicionales. Las guayaberas se destacan principalmente en la vida cultural de la ciudad costera de Veracruz y la península de Yucatán, lugares de donde son originarias y, cabe mencionar, con una fuerte conexión con el país de Cuba. Una historia popular cuenta que los cultivadores yucatecos de henequén vieron la camisa por primera vez en Cuba a finales del siglo XIX o comienzos del siglo XX, y fue a partir de ahí que hicieron una adaptación de esta bonita prenda.

Casa Baez es una tienda especializada en guayaberas, ubicada en la calle de Mesones 76. La elaboración corre por parte de artesanos mexicanos sobre todo del Estado de Mérida, Yucatán y algunos de otras zonas geográficas del país. Entre sus diseños, puedes encontrar modelos de todos los colores ya sea a base de lino o de algodón, y son prendas de alta costura para todos los gustos. Además, otro plus es que brindan tallas para toda la familia desde los más grandes hasta los más pequeños.

A pesar de que las guayaberas son una prenda de origen yucateco, actualmente son utilizadas en muchos lugares y son ideales para pasear por las calles de San Miguel, con su clima templado, si quieres conocer los diseños únicos de Casa Báez, puedes acudir a la tienda en un horario de miércoles a lunes de 11am-7pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.